TÚ SABES CUÁL ES EL ORIGEN DE TU INSATISFACCIÓN
Muchas veces nuestras conductas y sentimientos forman una barrera indestructible para comenzar a sentir nuestro Valor.¡Feliz existencia, Amig@s!
Vivimos sin sentir nuestro Valor ni nuestro orgullo por ser quiénes somos.
Bebemos para no sentir nuestro Valor, nos relacionamos con personas que no nos tratan con dignidad para no sentir nuestro Valor, comemos mal para no sentir nuestro Valor, empeoramos con nuestras pequeñas acciones nuestra vida para no sentir nuestro Valor…
El Origen de estas acciones y sentimientos está en el autocastigo proveniente de la culpa, de la propia decepción que sentimos cuando nos exigimos ser perfectos, o como los demás.
La verdad es que en infinidad de ocasiones «SENTIR NUESTRO VALOR NOS DA MIEDO»
Es demasiado GRANDE para nosotros.
El objetivo es comenzar a perdonarnos y darnos cuenta que nuestros castigos inconscientes nos esclavizan y nos hacen prisioneros de nuestra creencia falsa de sentir que no somos valiosos.
Comencemos a emitir conductas y frases de perdón, por pequeñas que puedan ser.
Ejemplos: comer una vez al día saludable, negarnos a seguir haciéndonos daño sonriendo a quién nos hiere, dándonos permiso para disfrutar y descansar, hacer algo que nos guste…y un largo etcétera.
Hoy estamos bajo un nivel de exigencia desmedido y que nos hace creer que sólo cuando hagamos tal o cuál cosa, seremos excelentes y tendremos Valor. Pasamos todos nuestros días aprendiendo desde la presión, corrigiéndonos, forzando nuestra naturaleza desde nuestro ego por lograr lo que la sociedad nos impone.
- «El mayor acto de Valentía es el perdón a uno mismo»
Os invito a sentir vuestra grandeza ya, aquí y ahora. Cada día que practiquemos, será un día de siembra y muy pronto notaremos cuánto hemos crecido.
Besos a todos y ¡JUNTOS CONSTRUIMOS UN NUEVO MUNDO DESDE LA TRANSFORMACIÓN!
Mayte Pascual
0 comentarios