PSICOLOGÍA HIPNÓTICA

ESPECIALISTAS EN HIPNOSIS CLÍNICA

Pide cita

Psicología hipnótica | Acceso a nuestra mente no consciente

hipnosis clínica

HIPNOSIS
CLÍNICA

A través de la psicología hipnótica accedemos a nuestra mente no consciente, para trabajar directamente con ella. Desde este lado podemos resolver conflictos ocultos y también podemos introducir nuevas experiencias y nuevos aprendizajes a nivel profundo, lo cual nos ayudará mejorar y realizar los cambios deseados.

La hipnosis es un estado de hiperconsciencia en el cual dejamos la parte consciente de nuestra mente inhibida, y de esta forma accedemos a la parte subconsciente del cerebro. Esto nos permite actuar sobre los pensamientos subconscientes, haciendo que cambien, creando asociaciones nuevas y positivas, eliminando asociaciones negativas, creando experiencias y pensamientos positivos en nuestro subconsciente. Después nuestro subconsciente, actuará y nos hará cambiar porque recibiremos mensajes positivos, pensamientos positivos…

Si mejoráis vuestros pensamientos y asociaciones subconscientes estaréis mejorando vuestra vida.

¿Qué puede tratar un Psicólogo con hipnosis?

Acceso a recuerdos reprimidos como método terapéutico
Tratamiento y sanación de traumas infantiles
Fobias
Adicciones
Dolor crónico
Concentración para deportistas
Comprensión y eliminación de comportamientos no deseados
Obsesiones
Trastornos de la alimentación …

La psicología hipnótica es una manera de actuar sobre nuestro pensamiento subconsciente

“Temores infundados, comportamientos de evitación sin motivo racional, dependencias que no logramos evitar…
A lo largo de la vida, por nuestras circunstancias y vivencias aprendemos y automatizamos internamente creencias que son falsas y que no nos dejan avanzar. Tomamos conclusiones equivocadas y las dejamos en nuestro interior como grandes verdades,
generalmente ocultas en nuestro subconsciente.
Si pudiésemos vivir de nuevo esas circunstancias, con la madurez actual, seguro que nuestras conclusiones serían distintas y más adaptativas.”

mujer-felicidad_10_670x355

La hipnosis clínica reparadora es una de las mejores herramientas para limpiar las “memorias” que están guardadas en nuestra mente subconsciente desde nuestros orígenes y reinterpretarlas.

Desde el mismo momento en que nacimos, nuestra mente subconsciente grabó absolutamente todas nuestras emociones ante diversas experiencias (buenas o menos buenas), archivándolas para luego, hacer uso de las mismas a lo largo de nuestra vida.

No solo existen memorias restrictivas, también existen memorias de registros de Valor; a las que se accederán después de haber trabajado los registros limitantes que nos impiden crecer armónicamente.

Después de ver qué desea conseguir el paciente con su proceso terapéutico, el psicólogo con hipnosis comienza a trabajar con las diversas informaciones que guarda la persona, relevantes para vivir de una forma plena.

mujer-felicidad_10_670x355
Psicología hipnótica - Logoser Madrid

Se suele comenzar por la “Estructura Raíz”, o el lugar que sistémicamente ocupó el paciente en sus primeros años de vida ante la familia que le acogió. Esto representa un lugar que el sistema le otorgó y que, representa las diversas formas de responder ante el medio cuando aparece un problema.

En general, estas formas de responder son totalmente inconscientes, es decir, la persona las ignora de forma absoluta, por lo que el obstáculo entre su curación y él, permanece inamovible.

También llamamos a estas formas inconscientes de responder, zonas “ciegas”, ya que nos impiden ver con claridad cuál es el límite que nuestro pasado sitúa ante nosotros, ante nuestro presente, y, por tanto, ante nuestro futuro.

metodo key recursos

Existe un sótano en la mente subconsciente en el que se encuentran grabados todos estos sentimientos. En ese sótano se encuentran varias figuras que representan nuestras partes ocultas, como el “depredador”, el “niño/a herido/a” y el “moribundo”.

Cada una de las figuras del sótano, es una parte nuestra generalmente reprimida en su momento para sobrevivir.

Bajando al sótano y aplicando el Método Key, basado en un espejo, de la autora Mayte Pascual experta en psicología hipnótica, la persona irá encontrando respuestas a condicionamientos internos de los que antes no conocía.

También se enseña la Proyección hacia el futuro, lo que el subconsciente proyecta en el futuro de la persona, muchas veces, determinado por heridas que ocurrieron en el pasado y que, aún no han sanado.

metodo key recursos
hipnosis terapeutica

Otras veces, el futuro, el cual sería deseable que se abriera como un abanico de la totalidad de las posibilidades, está prisionero y determinado por nuestra mente subconsciente, junto con otros factores.

Generalmente, se acompaña a cada sesión de hipnosis, con otra sesión terapéutica para integrar con éxito la información obtenida, dependiendo de lo logrado y del consenso con el paciente.

En nuestro centro, hay dos terapeutas psicólogas con hipnosis, especialistas en el área: Mayte Pascual y Mer Muñoz. Juntas llevan el área de psicología hipnótica, trabajando para que las personas se liberen de sus límites autoimpuestos inconscientes y conozcan su Valor.