EMDR Mundo Interno
Psicólogos Madrid Logoser. Especialistas en hipnosis clínica. Terapia cognitiva. Gestalt. Autoestima
Psicólogos Madrid Logoser
16848
single,single-post,postid-16848,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

EMDR Mundo Interno

EMDR Mundo Interno

EMDR Mundo Interno

EMDR Mundo Interno. Nuestro Mundo Interno está formado por distintas partes que se han ido formando durante nuestra evolución y que tienen que ver con las experiencias vividas.

Parte que nos cuida

Todos tenemos una parte de nosotros que nos quiere cuidar, hay varios posibles problemas que hacen que no nos cuidemos bien.
Puede ser que esta parte no sepa realizar de forma correcta su función  y que con la intención de cuidarnos, los métodos que
utilice estén siendo más perjudiciales. A veces a corto plazo parece que nos ayuda pero a medio o largo plazo
nos están perjudicando.

Sería bueno poder dar a esta parte las herramientas necesarias y aprender formas sanas de cuidarnos, de cuidar nuestra autoestima, nuestras relaciones y nuestras emociones.

Otras partes del mudo interno
Otros posibles problemas tienen que ver con otras partes de nosotros que están en nuestro mundo interior, son partes que han sufrido o que han vivido situaciones que no han sabido procesar de manera correcta.

Cada vez que existe una activación emocional por una experiencia, nuestra mente guarda memora emocional del evento. Si las experiencias son excesivas para la capacidad mental del niño o del adulto, entonces se pueden generar partes disociadas con una gran carga emocional son partes enfocadas en las relaciones con los demás y otras que estarán más enfocadas en la evitación del malestar o sufrimiento.

Son partes que han aprendido a funcionar de determinadas formas para evitar sufrimiento, estas partes generan emociones, pensamientos y sentimientos que pueden estar impidiendo que podamos escuchar a la parte que nos cuida.

Estas partes necesitan ser escuchadas y atendidas.
Conocer nuestro mundo interior es una tarea que puede ser complicada y costosa pero que a la larga nos ayudará a setirnos
más dueños de nosotros mismos y con mayor paz interior.

EMDR es una de las terapias que te ayudarán a entrar y comprender tu mundo interno.

Sin comentarios

Post A Comment

Envíanos tus datos. Te llamamos