LOS CIMIENTOS DE LA CASA MENTAL

por | Mar 20, 2020 | Sin categorizar | 0 Comentarios

Los cimientos de un árbol son sus raíces

Amig@s, si hubiéramos heredado una casa, sería deseable conocer sus cimientos.

Los cimientos representan la solidez de la estructura de la casa, de manera que, por muy bella que fuera exteriormente, carecería de valor si su asentamiento se pudiera derrumbar por el tiempo u otros factores.

Los cimientos de la mente son básicos para construir nuestra casa mental.

La pregunta principal sería, ¿quién construyó esos cimientos?, ¿puedo ahora reforzarlos?

Los cimientos de nuestra mente están formados por las creencias principales que otros humanos o las experiencias que tuvimos con ellos, nos introdujeron.

Son estructuras que han estado creando nuestras principales experiencias desde que nacimos.

Ejemplos para conocer nuestros cimientos:

¿Es la Vida un lugar seguro en el que vivir?
¿Me siento a salvo en ella?
¿Me siento a salvo siendo yo?
¿Dispongo de recursos para elevarme por encima de mis sentimientos de miedo, duda, tristeza, ansiedad, pena…?
¿Tomo mis experiencias como referencia de quién soy yo?
¿Cuánto me amo sin cuestionarme?
¿Cómo me trato cuando las cosas no salen bien?

En general, si queremos tener la casa con los mejores cimientos, es necesario erradicar los existentes y construir unos nuevos, sólidos, fuertes, invencibles; puesto que son la raíz de nuestra casa mental

Cómo conseguirlo:

Sinceramente, si en mi experiencia tuviera que volver atrás para saber dónde comencé a crear los mejores cimientos de mi casa mental, diría que en primer lugar leyendo a autores magníficos que nos hacen cuestionarnos el sentimiento de valía personal que tenemos. Entre ellos: Louise Hay con «Usted puede sanar su vida», Joseph Murphy con «El poder de la mente subconsciente», Deepack Chopra con «Curación cuántica»…y un largo etcétera.

Pensamientos que sanan la estructura de nuestros cimientos:

«Tengo todo el tiempo del mundo, porque me amo»
«Estoy a salvo siendo Yo»
«Soy mucho más que mis sentimientos y que el resultado de mis experiencias»
«Tengo sabiduría dentro de mi y me dispongo a escucharla»
«Confío en la Vida, estoy vivo porque así lo decidí y me protejo con la fuerza más poderosa: el Amor»

También deciros que los cimientos son nuestra mente subconsciente. Son grabaciones emocionales que tuvimos en la infancia y que no recordamos. Sin embargo podemos hacerlo a través de preguntas como las anteriores, a través de sueños, a través de sentimientos que se despiertan cuando nos enfrentamos a inseguridades o miedos. Y a través de afirmaciones que nos abran el corazón. Poco a poco, la mente subconsciente se va nutriendo de esta nueva estructura, y lo sentiremos.

Programar la mente subconsciente antes de dormir, yo diría que es imprescindible para tener los mejores cimientos. También conocerla a través de trabajos terapéuticos, como la hipnosis.

Como soy consciente que no todo el mundo puede acceder a ello, aconsejo comenzar leyendo libros sencillos como el que acabo de citar a Louise Hay, por ejemplo.

También realizar un trabajo de limpieza cada noche, desconectando de noticias o mensajes externos a nosotros e introducir un programa, además de ir introduciendo las afirmaciones.

Ejemplo de programa: podríamos comenzar visualizando un maravilloso árbol en un bosque encantado. El árbol está lleno de sabiduría, de fuerza, de vida. El árbol no piensa. El árbol confía en la Vida. El árbol no juzga. El árbol tiene un corazón fuerte que nos acoge y nos muestra el guía que llevamos dentro.
Llevamos esta experiencia al pecho e imaginamos que está cada vez más limpio, que se van todas las impurezas acumuladas a lo largo de nuestra vida. Sentimos la respiración con amor, como un bebé que está en nuestros brazos.

Por ahora espero que os valga esta lección. Ahora es el momento de limpiar, construir, conocer el poder que tenemos dentro.

¡Besos para todos!

¡¡JUNTOS CONSTRUIMOS UN NUEVO MUNDO!!
Mayte Pascual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos ayudarte

Artículos destacados

Fórmula de Éxito (I)

Aunque nadie te apoye, cree siempre en ti Queridos amigos: bienvenidos a mi blog. Como os comenté en mi anterior...

Parejas de Éxito (el Depredador)

Cuando no Crecemos, nuestras Relaciones de Pareja son destructivas (F:google) Amigos, seguimos abriendo nuestro...

Pensamientos de Éxito (lo Desconocido)

Lo desconocido nos sitúa ante nuevas puertas al Éxito (F:google) Hola queridos amigos. En primer lugar pido disculpas...

HIPNOSIS Y DINERO

Descubre como la hipnosis puede ser una herramienta para la mente subconsciente que puede ayudarte a desprogramar tus...