Nuestra «Casa Mental» es lo más importante de nuestra vida
De nuevo juntos, Amig@s.
¿Recordáis cómo empezaba este año 2020 cuando lo titulaba en mi canal de youtube: «2020: Año para construir nuestra CASA MENTAL»?
Los que no vierais el vídeo, al finalizar este post os paso el enlace con mucho gusto.
He sentido que ahora era el momento de comenzar a «transformar» o «construir nuestra nueva casa mental. Disponemos de tiempo para reflexionar y sería deseable que este tiempo nos llevara a una gran transformación interna para dejar atrás viejos modos de vida.
Si hay algo en la vida importante y valioso, es nuestra mente. Imaginaros que al nacer os dieron una casa, y que esa casa es donde ahora vivís. ¿Os habéis planteado si os agrada de verdad?, ¿si la conocéis a fondo?, ¿cuánto tiempo hace que no la reformáis o que no la cuidáis como sería deseable para estar en ella feliz?, ¿Está en buen estado?, ¿Os gustaría cambiar de casa?
¿De quién fue antes?, ¿Quién la ocupó?, ¿Cómo vivieron en ella?
Pues, hablamos de nuestra mente. La casa física nos la pueden quitar, pero nuestra estructura mental trabajada es para toda la vida, y puedo deciros que es el tesoro más increíble. Es nuestra «Casa Mental»
Hoy vamos a trabajar los detalles de la casa mental.
En nuestra casa física, ¿tenemos fotos?, y si es afirmativo, ¿de qué época son?. Si las fotografías hablaran, ¿qué dirían?. Por ejemplo…»te echo de menos», «te necesito», «no me porté bien contigo», «fui muy feliz a tu lado, pero los tiempos ahora han cambiado», «volvería atrás porque ahora no soy feliz», «qué época tan complicada»…
Si no tenemos fotos, ¿qué no queremos recordar?; ¿nuestro pasado fue duro o difícil?, ¿quizás doloroso?
Si un analista psíquico entrara en nuestra casa sin conocernos, ¿qué idea general tendría?
¿Hay suficiente luz en nuestra casa?. ¿Hay luz en nuestra vida?, ¿hay detalles que indican que amamos la belleza?, ¿hay orden?…
Pues igual es nuestra casa mental, aunque a veces no se corresponda exactamente con nuestra casa física.
¿Quién habita o habitó hace tiempo nuestra mente?, ¿Quién programó nuestra mente? Cuando fuimos niños, los adultos nos llenaron de ideas, sentimientos, prejuicios…; no solo del mundo, principalmente de nosotros mismos.
Estas ideas de nosotros mismos en relación con el mundo, han configurado la estructura de nuestra casa mental. La estructura está formada por los cimientos de la casa, los cimientos, los pilares de nuestra estructura mental y por el sótano de la casa. Ya hablaremos más adelante de ellos
Según es nuestra casa, así es nuestra vida.
Propongo que nos imaginemos que vamos a ver por primera vez un museo increíble, como el Louvre. Si dispusiéramos de 6 horas solamente, no podríamos verlo todo. ¿Qué haríamos para que fuera una visita inolvidable? ¡Seleccionar 7 obras! Cada uno, las que más le llamaran la atención. Ni siquiera tiene que ser las más famosas.
El deseo hace que la realidad se transforme. Desear conocer 7 aspectos (por ejemplo) de nuestra vida, hará que lleguemos muy lejos, si mantenemos sostenidamente nuestra intención.
Ejercicio de hoy: ¿quiénes fueron las 2 o 3 personas que estuvieron conmigo en mi infancia?. ¿cómo me hicieron ver el mundo?, ¿cómo me dijeron que yo era de niño/a? Anotad los recuerdos. Serán parte de los pilares de nuestra casa mental. Seguiremos haciendo nuestra transformación interna juntos; seguiremos construyendo nuestra nueva casa mental y este período habrá sido muy importante en nuestras vidas.
http://nacidosparaelexito.blogspot.com/2019/12/2020-ano-de-construir-nuestra-casa.html
(canal mayte pascual/2020: Año de construir nuestra casa mental)
¡JUNTOS CONSTRUIMOS UN NUEVO MUNDO!
¡Besos a todos!
Mayte Pascual
0 comentarios