Mayte Pascual Psicóloga Madrid

MOMENTO PARA CONSTRUIR NUESTRA CASA MENTAL

por | Mar 14, 2020 | Sin categorizar | 0 Comentarios

Nuestra «Casa Mental» es lo más importante de nuestra vida

De nuevo juntos, Amig@s.

¿Recordáis cómo empezaba este año 2020 cuando lo titulaba en mi canal de youtube: «2020: Año para construir nuestra CASA MENTAL»?

Los que  no vierais el vídeo, al finalizar este post os paso el enlace con mucho gusto.

He sentido que ahora era el momento de comenzar a «transformar» o «construir nuestra nueva casa mental. Disponemos de tiempo para reflexionar y sería deseable que este tiempo nos llevara a una gran transformación interna para dejar atrás viejos modos de vida.

Si hay algo en la vida importante y valioso, es nuestra mente. Imaginaros que al nacer os dieron una casa, y que esa casa es donde ahora vivís. ¿Os habéis planteado si os agrada de verdad?, ¿si la conocéis a fondo?, ¿cuánto tiempo hace que no la reformáis o que no la cuidáis como sería deseable para estar en ella feliz?, ¿Está en buen estado?, ¿Os gustaría cambiar de casa?

¿De quién fue antes?, ¿Quién la ocupó?, ¿Cómo vivieron en ella?

Pues, hablamos de nuestra mente. La casa física nos la pueden quitar, pero nuestra estructura mental trabajada es para toda la vida, y puedo deciros que es el tesoro más increíble. Es nuestra «Casa Mental»

Hoy vamos a trabajar los detalles de la casa mental.

En nuestra casa física, ¿tenemos fotos?, y si es afirmativo, ¿de qué época son?. Si las fotografías hablaran, ¿qué dirían?. Por ejemplo…»te echo de menos», «te necesito», «no me porté bien contigo», «fui muy feliz a tu lado, pero los tiempos ahora han cambiado», «volvería atrás porque ahora no soy feliz», «qué época tan complicada»…

Si no tenemos fotos, ¿qué no queremos recordar?; ¿nuestro pasado fue duro o difícil?, ¿quizás doloroso?

Si un analista psíquico entrara en nuestra casa sin conocernos, ¿qué idea general tendría?

¿Hay suficiente luz en nuestra casa?. ¿Hay luz en nuestra vida?, ¿hay detalles que indican que amamos la belleza?, ¿hay orden?…

Pues igual es nuestra casa mental, aunque a veces no se corresponda exactamente con nuestra casa física.

¿Quién habita o habitó hace tiempo nuestra mente?, ¿Quién programó nuestra mente? Cuando fuimos niños, los adultos nos llenaron de ideas, sentimientos, prejuicios…; no solo del mundo, principalmente de nosotros mismos.

Estas ideas de nosotros mismos en relación con el mundo, han configurado la estructura de nuestra casa mental. La estructura está formada por los cimientos de la casa, los cimientos, los pilares de nuestra estructura mental y por el sótano de la casa. Ya hablaremos más adelante de ellos

Según es nuestra casa, así es nuestra vida.

Propongo que nos imaginemos que vamos a ver por primera vez un museo increíble, como el Louvre. Si dispusiéramos de 6 horas solamente, no podríamos verlo todo. ¿Qué haríamos para que fuera una visita inolvidable? ¡Seleccionar 7 obras! Cada uno, las que más le llamaran la atención. Ni siquiera tiene que ser las más famosas.

El deseo hace que la realidad se transforme. Desear conocer 7 aspectos (por ejemplo) de nuestra vida, hará que lleguemos muy lejos, si mantenemos sostenidamente nuestra intención.

Ejercicio de hoy: ¿quiénes fueron las 2 o 3 personas que estuvieron conmigo en mi infancia?. ¿cómo me hicieron ver el mundo?, ¿cómo me dijeron que yo era de niño/a? Anotad los recuerdos. Serán parte de los pilares de nuestra casa mental. Seguiremos haciendo nuestra transformación interna juntos; seguiremos construyendo nuestra nueva casa mental y este período habrá sido muy importante en nuestras vidas.

http://nacidosparaelexito.blogspot.com/2019/12/2020-ano-de-construir-nuestra-casa.html
(canal mayte pascual/2020: Año de construir nuestra casa mental)

¡JUNTOS CONSTRUIMOS UN NUEVO MUNDO!
¡Besos a todos!

Mayte Pascual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mayte-Pascual-Logoser-Madrid-blog

BIENVENIDOS a mi blog: “Nacidos para el Éxito”

Mi deseo es compartir con todos vosotros temas importantes para dar a conocer nuestro poder mental, especialmente a través del hemisferio derecho, un valioso desconocido para la gran mayoría de las personas.

El conocimiento de los valores y el entendimiento de nuestro mundo psíquico, determinan el poder de nuestra existencia.

Con mucho gusto, os dejo mi trabajo, que es mi creencia verdadera en el valor del ser humano y de la mente subconsciente, en el que la hipnosis se encabeza como herramienta esencial para crear nuestra propia vida.

Muchas gracias a todos por vuestra presencia y vuestro sincero interés.

Mayte Pascual

Podemos ayudarte

Artículos destacados

Éxito en la gestión de emociones

Saber GESTIONAR nuestras EMOCIONES es VITAL para el ÉXITO (F:google) De nuevo juntos, amigos. ¿Qué tal estáis llevando...

Sexo para el Éxito (Energía Vital)

La Energía Sexual Vital se encuentra en la Mente Subconsciente (F:google) Hola a todos, amigos. Tengo muchos temas...

Noches de Éxito (la Magia)

Durante el sueño entramos en el Poder de la Magia (F:google) Hola de nuevo amigos. Hoy es el último artículo más largo...

Parejas de Éxito (el Depredador)

Cuando no Crecemos, nuestras Relaciones de Pareja son destructivas (F:google) Amigos, seguimos abriendo nuestro...