Covid e hipnosis

COVID E HIPNOSIS

por | Nov 24, 2020 | Poder mental | 0 Comentarios

¡¡Hola Amig@s!!

Estamos compartiendo un tiempo único en acontecimientos y quiero transmitiros la posibilidad de mayor crecimiento en estos momentos, en relación con covid e hipnosis.

Hace menos de un año desconocíamos los retos a los que tendríamos que enfrentarnos mundialmente. Nuestra mente apenas se encontraba preparada para este impacto de la pandemia que estaba a la puerta de la esquina.

En breve espacio de tiempo hemos tenido que comprender “a duras penas” que nuestro mundo ya no volvería a ser el mismo.

Hemos tenido que convivir encerrados con aquellos con los que nos llevábamos bien, o con los que no nos llevábamos, o con los que ni siquiera soportábamos. Hemos tenido que enfrentarnos al vacío de la impermanencia de las cosas y de las experiencias, a la incertidumbre de la vida, a la honda soledad, a la incógnita del próximo día, a la enfermedad de nuestros seres queridos y a su posible muerte, a la nuestra, a nuestras obsesiones y nuestros miedos, a la pobreza…

Actualmente muchos seres siguen en la misma posición del miedo, de la inapetencia o apatía, de la tristeza o de la angustia. Y en general, todos, en algún momento, o antes o después, tendremos síntomas de estos estados emocionales y por ello, sería deseable saber enfrentarnos a los mismos.

Prepararnos para los momentos difíciles o duros: covid e hipnosis

Comenzamos por un error que solemos cometer los humanos: no prepararnos para momentos difíciles o duros.

Los grandes gourmets comprenden que la preparación para un determinado evento, no solo lleva días o semanas, sino meses e incluso años para saber deleitar al comensal, para seducirlo desde nuestras más preciadas cualidades, para estar a la altura, para salir glorioso de la experiencia deseada.

En la vida, todo lo que no hayamos crecido, luego no se podrá improvisar. El error es prepararnos para crecer solo cuando se presenta la dificultad. Luego es de vital importancia comprender que “el poder de la intención” y la puesta en práctica de la misma, tendrá mucho valor para el momento en que la necesitemos.

Y ¿cómo prepararnos?

Os voy a dar los tres principios en los que creo firmemente. Solo a modo de abrir en vuestra mente un campo nuevo en el que comenzar a realizar un viaje que os llevará muy lejos cuando lo requiráis.

  • “Nada es lo que parece”
  • “Debajo de cada nivel siempre hay un nivel más profundo” Y
  • “Todo es posible”

Ya he hablado de estos principios en alguno de mis vídeos, pero os los recuerdo con mucho gusto.

Para comprender estos principios hemos de llegar a un lugar de la mente donde se encuentran las respuestas a nuestras propias preguntas.

Ese lugar es la Mente Subconsciente y solo puede hallarse desde la Hipnosis terapéutica.

La Hipnosis terapéutica es un estado mental de ondas electroencefalográficas alfa, en donde el hemisferio derecho desarrolla sus funciones más óptimas, como los procesos creativos, la comprensión de las experiencias desde un prisma distinto a la razón, la resolución de posibles estancamientos, el enfrentamiento a las principales emociones que nos impiden vivir plenamente como el miedo, la angustia, la tristeza profunda, la incertidumbre…y muchas otras. Ahí encontramos también la forma de establecer relaciones entre covid e hipnosis.

Acostumbrados en el mundo occidental a resolver todo o casi todo con la razón y la lógica, se nos escapa toda posible respuesta apropiada ante problemas como el covid.

Ni siquiera la ciencia nos resolverá grandes dudas como si seremos víctimas de esta pandemia antes de que se encuentren soluciones al respecto, o si nuestros familiares o amigos lo serán; si perderemos nuestro bienestar laboral o económico, o si podremos resistir sin contacto físico y emocional esta larga etapa.

Por ello es necesario desarrollar y comprender estos tres principios.

Se necesita un estado de apertura especial y la hipnosis terapéutica es una vía para ello. A su vez, necesitamos dejar atrás patrones de resistencia que, desde el miedo nos impiden acceder a la libertad para no ser prisioneros de otros y de su visión en estos momentos.

En primer lugar, nuestro cuerpo necesita una estación de reposo para que la activación deje de tener un impacto sobre la mente.

Después. Bajaremos a un nivel donde las conexiones neuronales tendrán un ritmo más lento, más profundo, distinto cualitativamente.

Ahora sí podremos entender que “Nada es lo que parece”. Al cambiar el ritmo del cuerpo y adecuar nuestra manera de ver las cosas a través de la conducción del terapeuta experto, nos sumergiremos en una calma que nos permitirá dejar de lado los juicios de valor, aquellos que nos impiden encontrar el camino, el aprendizaje, la visión adecuada para crecer y evolucionar con mayor seguridad.

Nada es en sí bueno o malo. Depende de nuestra comprensión y nuestra adaptación a ello lo que nos permitirá elevarnos o arrastrarnos ante los propios acontecimientos.

Por ejemplo, el miedo no es malo, como pretendemos verlo. Si miramos más allá, podremos observar nuestros propios límites y reconocer nuestro valor que se halla tras él.

Covid e hipnosis, ¿cómo nos ha afectado?

El covid ha unido en poco tiempo a todos los seres del planeta, desde una forma u otra, todos los que estamos viviendo en este momento del tiempo y del espacio estamos conectados en esta vivencia, aunque la forma de experimentarlo sea diferente en cada persona.

Ver y conocer nuestros miedos desde la hipnosis, de un modo consciente, pero profundo, nos da la llave para abrir la puerta de la comprensión y de la salida al problema

“Debajo de cada nivel siempre hay un nivel más profundo” Este principio nos indica que la mente tiene los mecanismos necesarios para ir más allá de lo que creemos saber, ser, tener.

Cuando nos quedamos en la superficie de las cosas, como la visión de otros, de los medios, de los políticos, etcétera, no podemos encontrar la libertad personal para desarrollar nuestro criterio más auténtico y valioso.

¿Qué puedo aprender de mí mismo/a con estas emociones y con esta experiencia extraordinaria?

Guiados por el psicólogo experto en hipnosis, podremos sentir paz a pesar de no comprender, a pesar de no poder predecir, a pesar de no tener la seguridad de casi nada. Esto es Poder. Esto es sentir nuestro valor, más allá de las experiencias y de las emociones más aparentes.

“Todo es posible” El tercer principio nos indica que cuando nos encontramos en niveles profundos de hipnosis, en los que la mente tiene la oportunidad de comprender otras realidades “más reales” que las que vemos en el mundo aparente, nos sentimos reafirmados en que somos mucho más que nuestras emociones, mucho más que nuestros miedos, mucho más que nuestras experiencias…

Sin bajar a estos niveles, que únicamente encontramos en la hipnosis terapéutica, nada de lo que os he hablado tiene sentido.

Pero ¿acaso alguien fotografió alguna vez una posibilidad? (Deepack Chopra) Pues de esa posibilidad está hecha nuestra experiencia de Vida.

Si no comprendemos que la potencialidad de nuestra mente encierra las verdaderas soluciones para una vida plena, no seremos más que prisioneros de nuestro tiempo, de nuestras circunstancias, de nuestra visión limitada.

¡Démonos la posibilidad de ser verdaderamente libres y construyamos un mundo nuevo!

Muchas gracias a todos por vuestra conexión.

Mayte Pascual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mayte-Pascual-Logoser-Madrid-blog

BIENVENIDOS a mi blog: “Nacidos para el Éxito”

Mi deseo es compartir con todos vosotros temas importantes para dar a conocer nuestro poder mental, especialmente a través del hemisferio derecho, un valioso desconocido para la gran mayoría de las personas.

El conocimiento de los valores y el entendimiento de nuestro mundo psíquico, determinan el poder de nuestra existencia.

Con mucho gusto, os dejo mi trabajo, que es mi creencia verdadera en el valor del ser humano y de la mente subconsciente, en el que la hipnosis se encabeza como herramienta esencial para crear nuestra propia vida.

Muchas gracias a todos por vuestra presencia y vuestro sincero interés.

Mayte Pascual

Podemos ayudarte

Artículos destacados

Sexo para el éxito

La energía sexual nos conduce al éxito Me encuentro muy feliz de estar de nuevo con vosotros, amigos. Este artículo va...

El Éxito en la Conexión con los demás

La búsqueda del Éxito en la Conexión con los demás una constante en la historia de los seres humanos. Un buen medidor...

Descubrimientos de Éxito (Hemisferio Infinito)

Somos capaces de CREAR un NUEVO MUNDO (f: google) Feliz tiempo de descanso para muchos, amig@s. El post de hoy se...

Éxito y caricias

Las caricias son el lenguaje del ALMA (f:google) Me siento feliz de estar con vosotros de nuevo, amigos. Decidí que el...